top of page
Tocando la flauta transversal

ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS

Intégrate a las actividades universitarias, llama a mercadeo y pregunta por las actividades  

FERIA TURÍSTICA CONOCIENDO LAS PROVINCIAS DE PANAMÁ

La Vicerrectoría Académica cumpliendo con la política de las actividades universitarias del Periodo Académico I-2018, el Magíster Miguel Martínez realizó la Feria Turística Conociendo las Provincias de Panamá conjuntamente con los estudiantes de las carreras: administración en turismo, administración de empresas, salud ocupacional y gerencia de recursos humanos,  logrando así el componente práctica de la unidad curricular Geografía de Panamá, el cual consiste en identificar y reconocer las bellezas naturales y culturales de Panamá.

 

ISLA TABOGA

La Isla Taboga está situada en el Océano Pacifico a una hora de la ciudad de Panamá, se le conoce también como la Isla de las Flores o la Isla del Encanto por su vegetación variada, fue descubierta por Vasco Núñez de Balboa en el año de 1513. Presenta un clima tropical y las temperaturas oscilan entre 25 y 30 grados dependiendo de las estaciones del año.

 

El MSc. Miguel Martínez conjuntamente con los estudiantes de las carreras: administración de empresas y gerencia de recursos humanos realizaron la gira hacia Isla Taboga para cumplir con el componente práctica de la unidad curricular geografía de Panamá, el cual consiste en identificar y reconocer las bellezas naturales y culturales de Panamá.

 

CHITRÉ

Chitré es la capital de la provincia de Herrera. Está situada en el noreste de la península de Azuero, conocida como "La ciudad que crece sola" y "La ciudad donde nadie es forastero". Conserva en su casco antiguo un conjunto histórico compuesto por casas, iglesias, plazas, avenidas y parques, junto a un importante patrimonio museístico. Entre los sitios a visitar se encuentran: la catedra de San Juan Bautista, la mezquita de Chitré, el mall paseo central.

 

El MSc. Miguel Martínez conjuntamente con los estudiantes de las carreras: administración de empresas, administración en turismo, salud ocupacional y gerencia de recursos humanos realizaron la gira hacia Chitré para cumplir con el componente práctica de la unidad curricular geografía de Panamá, el cual consiste en identificar y reconocer las bellezas naturales y culturales de Panamá.

 

VISITA AL TALLER CARLOS CRUZ DÍEZ

El Maestro Cruz Díez, nace el 17 de agosto de 1926 en la ciudad de Caracas, Venezuela, estudió en la Escuela de Bellas Artes donde obtuvo el diploma de profesor de artes aplicadas, fue director creativo de la agencia de publicidad McCann Erickson en Venezuela; cursó una formación en publicidad en New York y a partir de 1960 reside en la Ciudad de Paris donde instala su primer taller. Actualmente comparte su estancia en la ciudad de Panamá donde abre su segundo taller, el cual está a disposición de una serie de artistas plásticos y escultores nacionales e internacionales.

 

El Maestro Cruz Díez ha sido un estudioso teórico del color, su trabajo se fundamenta en ocho investigaciones: Couleur Additive, Physichromie, Induction Chromatique, Chromointerférence, Transchromie, Chromosaturation, Chromoscope y Couleur à l'Espace. Su aporte al conocimiento se debe al fenómeno cromático donde ha ido ampliando considerablemente su universo perceptivo.

 

Su arte lo ha integrado a la arquitectura desde 1974 con la ambientación de color aditivo, obra que se encuentra en el piso y muro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Venezuela y su más reciente es Cromovela situada en la Cinta Costera III, en Panamá, República de Panamá. Ha recibido varios premios y condecoraciones de diversas instituciones y países, así como varios doctorados honoris causa, máxima distinción que otorgan las universidades.

PARQUE NATURAL METROPOLITANO

El Parque Nacional Metropolitano fue declarado como área protegida mediante la Ley N° 8 del 5 de julio de 1985. Presenta una superficie de 232 hectáreas y 1.159.43 m2, ubicado en el corregimiento de Ancón, Distrito Panamá. Forma junto con el Parque Nacional Camino de Cruces y el Parque Nacional Soberanía un corredor biológico que se extiende a lo largo de la ribera del Canal de Panamá, que garantiza el funcionamiento de la Cuenca del Canal de Panamá y protege la diversidad biológica, proporcionando así un adecuado hábitat a especies que requieren de amplios territorios.

La Dra. Gesabel Navarro conjuntamente con los estudiantes de la carrera de salud ocupacional, realizaron la actividad práctica en el Parque Natural Metropolitano cumpliendo con el objetivo de la unidad curricular educación ambiental de identificar la diversidad de flora, fauna y áreas recreativas que brinda el parque para el esparcimiento al aire libre y disfrute del contacto con la naturaleza, logrando así una mejorar calidad de vida.

PLANTA DECAL PANAMÁ, S. A TERMINAL ISLA TABOGUILLA

Decal Panamá S.A., es una empresa dedicada a la prestación del servicio de almacenamiento y distribución de combustible a los barcos que transitan por el Canal de Panamá. Posee varios mecanismo de seguridad para evitar el derramamiento de combustible: muro de contención con capacidad para 35 mil barriles, planta de seguridad automatizada  contra incendio en el muelle y tres bombas que funcionan con agua del mar con capacidad de 750 metros cúbicos por hora.

El MSc. Victor Guerra conjuntamente con los estudiantes de la carrera de salud ocupacional, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Planta Decal Panamá, S. A., para identificar las normas ambientales y de seguridad que se manejan en la planta, cumpliendo así con el objetivo de la unidad curricular educación ambiental.

bottom of page