BANNER DOCGERENCIALES.jpg

Brochure

Duración: 3 años

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
El Doctorado en Ciencias Gerenciales, es un programa innovador que busca potenciar la formación de investigadores en el contexto organizacional, capaz de aportar al progreso científico desde una perspectiva multidisciplinar para hacer frente a la transformación de la dinámica gerencial, y desde esta, profundizar con base científica en la gestión del talento humano y del cambio en contextos complejos. De ahí que esta oferta académica representa el escenario propicio para descubrir y desarrollar tus habilidades como gerente investigador, que con base al deasrrrollo de propuestas innovadoras contribuyan a la solución de necesidades en el contexto de las organizaciones y la incorporación de las tendencias emergentes en la era digital

Vive la experiencia de un programa

Doctoral único en Panamá

womens-2701154_1920_edited.jpg
Fondo azul 1.jpg
Abogado joven
Fondo degradado
OBJETIVO GENERAL

Formar investigadores del más alto nivel en el diagnóstico e intervención de los problemas gerenciales, a los fines de que se conviertan en líderes y agentes de transformación y cambio de la realidad nacional y regional, para el logro de una sociedad justa, democrática y con igualdad de condiciones y oportunidades para todos desde la praxis de la innovación.

Morada 2.jpg

De ingreso

• Planilla de inscripción debidamente llenada.

• Una (1) fotocopia del título de maestría, autenticada.

• Una (1) fotocopia de los créditos de maestría, autenticada.

• Una (1) copia de la cédula de identidad personal o del pasaporte en caso de ser extranjero.

• Una (1) fotografía reciente tamaño carné.

• Hoja de vida, actualizada.

• Bosquejo del anteproyecto de tesis doctoral.

• Conocimientos básicos de informática.

• Asistir a una entrevista con el coordinador del programa de doctorado, o con quien éste designe.

• Cancelar los aranceles correspondientes al doctorado.

De permanencia

• Cumplir con las actividades prevista en cada unidad curricular en el ambiente virtual.

• Mantener un índice acumulativo no inferior a dos (2.00) en todas las unidades curriculares.

• Tener conocimiento de un idioma adicional al suyo, que le permita leer bibliografía de la especialidad. Dicho idioma deberá ser uno de los reconocidos oficialmente por la UNESCO.

• Cumplir con las normativas y compromisos económicos con la universidad.

De graduación

• Aprobar el total de las unidades crédito contempladas en el plan de estudios del Doctorado en Ciencias Gerenciales.

• Presentar dos artículos científicos publicados, al menos uno indexado.

• Participar en dos congresos como expositor o participante en un evento nacional o internacional.

• Presentar y defender la tesis doctoral de acuerdo a la normativa de la universidad.

• Presentar avances del trabajo de investigación en un evento nacional o internacional.

• Tener un índice acumulativo no inferior a dos (2.00).

• Estar a paz y salvo con la universidad.

• Cumplir con todos los requisitos académicos y administrativos en un término que no exceda los seis años de permanencia en el programa.

Negocios 2.jpg
Negocios 1.jpg
Foto 1.jpg

Azul 2.jpg

En el Saber Conocer

Negocios 1.jpg
  • ​Analiza, evalúa y resuelve aspectos de la administración en general.

•  Planea, organiza, dirige y controla los procesos, sistemas administrativos y operacionales de manera integral en una empresa u organización.

• Implementa planes de negocios y de administración de alta calidad.

• Aplica herramientas gerenciales con exitoso para el crecimiento de la empresa u organización.

•  Administra los recursos, tecnológicos y financieros, con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos de la empresa u organización.

• Coordina con eficiencia y eficacia los factores humanos y organizacionales, así como los recursos materiales, tecnológicos y de capital en la empresa u organización.

• Promueve la creación de empresas, teniendo en cuenta el contexto nacional, con un pleno compromiso con la calidad y la responsabilidad social.

• Desarrolla proyectos de inversión que contribuyan a generar bienestar en la sociedad, respaldados por indicadores económicos y sociales.

• Diseñar planes estratégicos de ejecución en el corto, mediano y largo plazo, considerando políticas y proyectos innovadores.

Fondo azul 2.jpg

Atención personalizada

Plataforma virtual

Tutoría y asesoría académica