GESTION TURISMO.jpg

Duración: 4 años
(12 cuatrimestres)

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
La Licenciatura en psicología está enfocada en formar profesionales integrales para investigar, diagnosticar, intervenir, evaluar y dar soluciones al estudio de las necesidades mentales y emocionales de las personas. Se busca comprender el comportamiento humano dentro de las diferentes etapas de desarrollo y los procesos mentales que van formando su conducta, para orientar, valorar y lograr su adaptación a nivel social, educativo y organizacional, asumiendo un compromiso y actuar ético en el ejercicio de la profesión.
OBJETIVOS GENERALES
  • Formar profesionales integralescon altos estándaresy compromiso ético para evaluar, diagnósticar e intervenir en áreas propias de la psicología que rigen el comportamientohumana,los procesos mentalesy emocionales,desde una perspectiva innovadoraque contribuya consu desarrollo, bienestar individual y social.

• Formar profesionalescon competencias en investigaciónque contribuyan en la solución de los problemas psicologógicos que afectael comportamientohumana.

Modelo de cerca
Varios colores.jpg

De ingreso

Reunión de negocios en un café
  • Planilla de inscripción debidamente llenada.

• Una (1) copia del título de bachiller.

• Una (1) copia de los créditos de secundaria.

• Una (1) copia de la cédula de identidad personal o del pasaporte en caso de ser extranjero.

• Una (1) fotografía reciente tamaño carné.

• Hoja de vida, actualizada.

• Cancelar los aranceles correspondientes.

Empresarias jovenes

De permanencia

De graduación

• Asistir obligatoriamente a los encuentros  previamente programados.

• Mantener un índice acumulativo no inferior a uno (1.00).

• En caso de que el índice acumulativo sea inferior a uno (1.00), deberá solicitar autorización de inscripción a la facultad correspondiente quien aprobará o rechazará la misma.

•  Cumplir con las normativas y compromisos económicos con la universidad.

Socializar en línea
Image by Humphrey Muleba
Mujer tensionada
  • Aprobar el total de las unidades crédito contempladas en el plan de estudio de la Licenciatura en Psicología.

• Aprobar una opción de grado: a) Examen de conocimiento, b) Prácticas profesionales, c) Trabajo de investigación, o, d) Dos materias de posgrado.

• Tener un índice acumulativo no inferior a dos (1.00).

• Estar a paz y salvo con la universidad.

• Presentar la certificación de dominio del idioma inglés.

Joven empresaria

En el Saber Conocer

• Conoce los fundamentos epistemológicos y científicos que sustentan los modelos y postulados teóricos de la psicología.

• Comprende los principios y teorías de los procesos psicológicos básicos y superior del ser humano.

• Posee conocimientos para el manejo de los métodos e instrumentos de evaluación y diagnóstico de los procesos psicológicos.

• Identifica los procesos de desarrollo psicológico asociados con el área cognitiva, afectiva espiritual, motriz, organizacional y de personalidad.

• Identifica las diversas patologías que se hacen presentes en el campo del desarrollo de la personalidad.

• Plantea procesos de intervención psicológica de acuerdo a los resultados de la evaluación.

• Conoce las potencialidades del cerebro, bases fisiológicas y anatómicas del ser humano.

• Comprende el abordaje sistémico de la familia como fuente originaria para el desarrollo de patrones conductuales con un alto sentido terapéutico.

• Domina los argumentos teóricos sobre la salud mental del individuo desde la perspectiva centrada en el estado de bienestar.

• Analiza desde una perspectiva inter y transdisciplinar el estudio del comportamiento humano.

• Maneja conocimientos estadísticos, de comunicación y de tecnología de la información para su aplicación en los procesos de investigación.

Empresaria inspirado
Fondo azul 2.jpg

Atención personalizada

Plataforma virtual