CENTROS ESCOLARES.jpg

Duración: 1 año y 4 meses
(4 cuatrimestres)

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
La Especialización y Maestría en Gerencia de Recursos Huamnos te brinda la oportunidad de desarrollar competencias para dirigir y gestionar una empresa u organización desde el punto de vista estratégico, tomar decisiones acertadas para hacerla más competitiva en el mercado, promover y liderar el cambio e imagen corporativo, así como optimizar la dinámica y el fortalecimiento de las relaciones huamnas dentro de las empresas u organizaciones.
OBJETIVOS GENERALES
  • Formar profesionales con competencias para gerenciar y optimizar procesos en la selección, reclutamiento, supervisión, evaluación y capacitación del recurso humano en una empresa u organización.

• Formar profesionales con competencias para el manejo de teorías, estrategias y procedimientos modernos en la gestión del conocimiento en la gerencia de recursos humanos.

• Desarrollar el pensamiento critico, creativo e innovador a través del quehacer investigativo, para la formulación, ejecución, evaluación de proyectos vinculados al conocimiento y a la mejora del  recurso humano.

Image by Christina @ wocintechchat.com
Abstract Blue Light

De ingreso

Colegas que trabajan en la oficina
  • Planilla de inscripción debidamente llenada.

• Una (1) copia del título universitario.

• Una (1) copia de los créditos universitarios.

• Una (1) copia de la cédula de identidad personal o del pasaporte en caso de ser extranjero.

• Una (1) fotografía reciente tamaño carné.

• Hoja de vida, actualizada.

• Cancelar los aranceles correspondientes.

Cristal Sala

De permanencia

De graduación

Encuentro profesional
  • Asistir obligatoriamente a los encuentros presenciales, semipresenciales y virtuales previamente programados.

• Mantener un índice acumulativo no inferior a dos (2.00).

• Cumplir con las normativas y compromisos económicos con la universidad.

Image by Sebastian Herrmann
  • Aprobar el total de las unidades crédito contempladas en el plan de estudio de la especialización o maestría en gerencia del recurso humano.

• Aprobar una opción de grado: a) Examen de conocimiento, b) Prácticas profesionales, c) Pasantías, y d) Investigación.

• Presentar un artículo científico (aplica solo para la Maestría).

• Tener un índice acumulativo no inferior a dos (2.00).

• Estar a paz y salvo con la universidad.

• Presentar la certificación de dominio del idioma inglés.

Videoconferencia
Un joven escribiendo

Perfil de Egreso

Male auditor inspector examiner controller businessman writing on clipboard, checking the

En el Saber Conocer

• Conoce los procesos de planificación, organización, ejecución y control de recursos humanos en las empresas u organizaciones.

• Identifica los principios de la administración que rigen el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos en recurso humanos.

• Aplica aspectos de psicología organizacional a fin de lograr un mejor desempeño laboral.

• Identifica las teorías y modelos del comportamiento que fundamentan la gestión de recursos humanos.

• Ejecuta el reclutamiento, selección y capacitación de los recursos humanos en una empresa u organización.

• Usa herramientas tecnológicas innovadoras aplicadas a la gerencia de recursos humanos.

• Propone estrategias de desarrollo ante los desafíos y exigencia empresariales actuales.

• Maneja la cultura de cambio y mide el clima organización en una empresa u organización.

• Realiza consultoria empresarial u organizacional en recursos humanos.

Group of multiethnic business people working at the office. Startup finance teamwork conce
Fondo azul 2.jpg

Atención personalizada

Plataforma virtual