top of page

ACTO DE GRADO

La comisión de grado esta adscrita a la unidad de control de estudios y coordina todo lo relacionado con la firma de actas y entrega de los diplomas a los graduando que han cumplido con todos los requisitos académicos y administrativos. Los diplomas pueden entregarse en un acto público solemne organizado por la universidad o por vía secretaria general.

GRADO DE PREGRADO Y POSGRADO

Una vez cumplidos los graduandos con todos los requisitos académicos y administrativos, la comisión de acto de grado procederá a enviar a la unidad de control de estudios el listado definitivo para que los convoquen a una reunión a los graduando donde se le describirán todos los detalles del acto de grado.​​

GRADO POR SECRETARÍA

Una vez cumplidos los graduando con todos los requisitos académicos y administrativos, el aspirante podrá solicitar la habilitación de grado por secretaria general.

Cuando el graduando no pueda asistir al acto de grado, debe acudir en fecha posterior a la unidad de control de estudios a retirar el diploma y créditos certificados. En caso que no pueda asistir, en fecha posterior puede autorizar a un tercero mediante un poder notariado para que firme en su nombre. En el caso de que el poder sea gestionado fuera del país, deberá estar debidamente legalizado ante los organismos competentes.

FECHA DE GRADUACIÓN DE PREGRADO Y POSGRADO

PROCEDIMIENTO DE GRADO POR SECRETARÍA

  • Dirigir comunicación de solicitud de habilitación de grado ante la unidad de control de estudios.

  • Esperar respuesta de la comunicación dirigida a la unidad de control de estudios en quince (15) días hábiles.

  • Consignar los recaudos solicitados para la entrega del diploma y créditos.

  • Acudir al lugar, el día y hora donde se le hará la entrega de su diploma y créditos.​

bottom of page