COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

MISIÓN

 

Vincular la universidad con la sociedad a través de programas académicos, culturales, artísticos, tecnológicos y científicos de alto impacto, que contribuyan a la solución de problemas sociales, al fortalecimiento de la formación integral y al mejoramiento de la calidad de vida de la población panameña.

VISIÓN

 

Constituirse en un modelo referencial en el desarrollo de programas académicos, culturales, artísticos, tecnológicos y científicos de alto impacto en la sociedad, con estándares de calidad, eficiencia y eficacia para transformar su entorno a través del diálogo permanente.

POLÍTICAS

  1. Defensa de la riqueza cultural y ambiental a través de programas de concienciación.

  2. Vinculación de la universidad con el entorno social y empresarial.

  3. Divulgación de las actividades programadas en extensión a través de medios escritos, radiales, televisivos y redes sociales.

  4. Establecimiento de alianzas estratégicas con las comunidades para fortalecer las funciones de la universidad.

  5. Otorgamiento de distinciones honoríficas a personalidades destacadas en las artes, las ciencias, el deporte, la cultura, la política u otras.

  6. Promoción de actividades deportivas, recreativas y de salud preventiva en la comunidad.

  7. Estímulo de la actitud innovadora y emprendedora.

  8. Aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la docencia, la investigación y la extensión.

ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Conferencia de Neurociencia
Salud y bienestar
Encuentro con Cruz Díez
Eventos culturales
Concienciación ambiental
Innovación e investigación
Universidad y comunidad
Promoción a la salud
Actividades recreativas
Convenio interinstitucional
Reconocimiento
Universidad y sector productivo
Show More
RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA
Vemos como cada día, la sociedad demanda de la universidad mayor participación en los hechos sociales, que cumpla con sus funciones sustantivas para lo cual fue creada, que responda con la formación de profesionales integrales, con alto compromiso social para generar aportes creativos y pertinentes a los problemas y a las necesidades que presenta, que promueva de forma eficaz el desarrollo social y sostenible de su entorno, para lograr así una mejor calidad de vida.

 

La universidad está llamada a ser vanguardia de los procesos de transformación, de cambios y de orientación científica, tecnológica, social y cultural del país. Ella influye de forma significativa en la sociedad y por ello; es responsable de canalizar ese predominio con una clara orientación transformadora hacia los ámbitos de vulnerabilidad social y económica presentes en nuestras sociedades.

 

La UEA consciente de la importancia que reviste la responsabilidad social universitaria, creó las políticas, estrategias y programas en función al contexto social y a las necesidades prioritarias de las comunidades, estableciendo metodologías, indicadores y acompañamientos que nos permitirá medir el impacto de quienes participan en los programas y el impacto social de quienes lo reciben.

 

Entendemos como responsabilidad social el compromiso implícito que asume nuestra universidad al vincularse con su entorno, para responder de manera oportuna a los problemas y necesidades de la colectividad.

POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

  1. Fortalecimiento de la estructura académica de la universidad en sus diferentes dimensiones, con el fin de logar la formación integral de nuestros estudiantes.

  2. Implementación del programa bienestar estudiantil, con la finalidad de lograr su adaptación, integración, promoción y desarrollo de la salud física y mental.

  3. Creación de equipos de investigadores multidisciplinarios en proyectos que aporten soluciones a los problemas que aquejan a las comunidades.

  4. Difusión, elaboración, aprobación y transferencia del conocimiento científico, humanístico, tecnológico y ético, a los entornos sociales y empresariales.

  5. Vinculación del personal docente y de investigación con la realidad, para generar propuestas innovadoras de mejoramiento y transformación del entorno social.

PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
  1. Universidad saludable. 

  2. Integración y recreación.

  3. Fortalecimiento de nuestra identidad y cultura.

  4. Literatura creativa.

  5. Artes plásticas.

  6. Buenas prácticas ambientales.

  7. Un cariño para mi escuela.

  8. De la mano con mi comunidad.

  9. Ciudadanía y cultura de paz.

  10. Educando y desarrollando la comunidad.

  11. Innovación y emprendimiento social.

  12. Comunidad informada.

  13. Seguridad e higiene ocupacional.

 

1/1
Panamá,  Corregimiento  Bella  Vista, Urbanización El Carmen, Calle David de Castro con Calle Ramón Arias, Edificio ABSA, Pisos 1 y 2. 

 

Teléfonos:  (+507) 229-3075  /  229-3076  /  229-3077

WhatsApp UEA: 6618-7354

Correo: mercadeo@uea.edu.pa

 

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 6:00 p.m.   

Sábados: 8:30 a.m. a 1:00 p.m.