COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO

MISIÓN

Generar conocimientos y saberes pertinentes de naturaleza científica, humanística, tecnológica y ética, con la participación del personal docente y de investigación, estudiantes e instituciones para satisfacer las necesidades y problemas de la sociedad con estándares de calidad, eficiencia y eficacia.

VISIÓN

Tener reconocimiento y prestigio en la sociedad por el aporte de conocimientos y saberes pertinentes de naturaleza científica, humanística, tecnológica y ética; generados con la participación del personal docente y de investigación, estudiantes e instituciones comprometidas con el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

POLÍTICAS

1. Creación de equipos de investigación multidisciplinarios en proyectos que aporten soluciones a los problemas que aquejan a las comunidades.

2. Difusión, elaboración, apropiación y transferencia del conocimiento científico humanístico, tecnológico y ético, a los entornos sociales y empresariales.

3. Fortalecimiento de las líneas de investigación, creadas por la universidad en cada uno de los programas académicos.

4. Establecimiento de alianzas estratégicas con instituciones educativas, para fortalecer las funciones de la universidad.

5. Vinculación del personal docente y de investigación con la realidad, para generar propuestas innovadoras de mejoramiento y transformación del entorno social.

6. Búsqueda de fuentes de financiamiento externo, para realizar los proyectos de investigación científica.

7. Creación del centro de investigación científico, para afianzar la investigación en la universidad.

PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN

images.png

Promoción y difusión de la investigación: promueve y difunde a nivel nacional e internacional la generación y aplicación de conocimientos científicos, humanísticos y tecnológicos creados en la universidad, al establecer la comunicación y discusión entre los investigadores, comunidad universitaria y la sociedad en general.

Producción de libros y revistas: permite recopilar las investigaciones producidas por nuestros estudiantes, docentes y comunidad en general. Con este programa hemos creado el primer libro electrónico titulado: Aporte a la educación universitaria, desde la perspectiva del docente y la revista científica ENTRELÍNEAS.

Investigación y desarrollo: brinda apoyo financiero total o parcial para la elaboración y ejecución de proyectos de investigación al personal docente y estudiantes.

Asistencia a eventos científicos, humanísticos, culturales y tecnológicos: permite co-financiar la participación en eventos científicos, tecnológicos o humanísticos a docentes, estudiantes y administrativos.

images.png

Fortalecimiento de las líneas de investigación: desarrolla y fortalece el eje investigador en cada uno de nuestros programas académicos con la elaboración de proyectos e investigaciones que contribuyan con el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Vinculación con centros de investigación científica: se firmó un convenio de cooperación académica y científica con CIEA-SYPAL para desarrollar programas de investigación.

Producciones académicas: se creó con la finalidad de afianzar las competencias investigativas en los docentes y estudiantes de nuestra universidad, creando así una cultura de investigación que nos permita dar respuestas oportunas a las comunidades.

UNIVERSIDAD EUROAMERICANA

Teléfonos:  (+507) 229-3075

229-3076  229-3077

WhatsApp UEA: 6618-7354

Correo: mercadeo@uea.edu.pa

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a 6:00 p.m.

Sábados: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Panamá, Corregimiento bella Vista, Urbanización El Carmen, Calle David de Castro con Calle Ramón Arias. Edificio ABSA, Piso 1 y 2.

Autoevaluación institucional
Relaciones Interinstitucionales