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RECTORÍA

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DRA. LILIANA DEL VALLE PIÑERO LANDAETA

RECTORA Y VICERRECTORA ACADÉMICA

La rectoría es la máxima autoridad, responsable de la gestión académica y administrativa, adopta las decisiones necesarias para el buen funcionamiento de la universidad. Su mandato será de tres (3) años, pudiendo ser electa por uno o más períodos y es nombrada por el Grupo Educativo Euroamericano, Sociedad Anónima.

ATRIBUCIONES:

  1. Preside los actos oficiales y públicos de la universidad.

  2. Ejerce la representación de la universidad con excepción de la parte judicial, la cual está atribuida a la asesoría jurídica.

  3. Cumple las disposiciones emanadas del consejo superior universitario de la institución y lo convoca.

  4. Presenta a consideración y aprobación del consejo superior universitario las reformas del estatuto, reglamentos, manuales, normativas, presupuesto, el plan estratégico de desarrollo institucional, los aranceles por concepto de matrícula, constancias de estudios, de créditos, carné, solicitud de convalidaciones, autenticaciones, opción a grado, defensa de trabajo de grado, acto de grado y cualquier otro tramite que se realice y no esté contemplado en el estatuto.

  5. Coordina los aspectos académicos y administrativos con la asistencia de las demás autoridades de la Universidad.

  6. Designa, previa consulta al Grupo Educativo Euroamericano,S.A., a la vicerrectoría académica, vicerrectoría administrativa y secretaría general.

  7. Postula a los coordinadores de carrera y personal docente y de investigación.

  8. Autoriza el ascenso del personal docente y de investigación dentro de su respectivo escalafón, de acuerdo a lo establecido en el reglamento.

  9. Celebra convenios de cooperación académica, científica, tecnológica, cultural y social con universidades nacionales e internacionales, o con otros organismos y empresas afines al quehacer universitario.

  10. Presenta a consideración del consejo superior universitario el informe anual de gestión, acompañado de los estados financieros y de las actas de sesión del consejo.

ACTIVIDADES ASISTIDAS

MENSAJE DE LA RECTORA

 

En este nuevo año que inicia damos gracias a Dios por todos los logros obtenidos en estos ocho años de vida universitaria, venimos recargados con mucha fe, amor y optimismo para seguir avanzando y creciendo. Nuestra meta principal para este año es lograr la acreditación institucional y penetrar el mercado latinoamericano y caribeño con nuestros programas académicos y en conjunto con las universidades hermanas con las cuales hemos firmado convenios interinstitucionales, es el año de la internacionalización de la universidad.

 

Para ello, nos hemos afianzado en cambiar nuestros programas académicos de modalidad presencial a la modalidad a distancia virtual híbrida, sabemos que vamos por buen camino, camino que no ha sido fácil transitar, pero convencidos estamos que con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, llegaremos muy lejos, debido a que los pueblos avanzan y progresan a través de los procesos educativos de vanguardia y queremos contribuir en una pequeña escala con los países latinoamericanos y caribeños al formar el capital humano que requiere este mundo globalizado y altamente competitivo. 

El año 2023, es un año de mucha esperanza para la Universidad Euroamericana, es el año de la consolidación y la acreditación institucional, lograremos nuestros objetivos unidos como la gran familia que somos, directivos, docentes, estudiantes, colaboradores y egresados. Les deseamos el mayor de los éxitos a nuestros egresados, a nuestros estudiantes activos y a los que ingresan por primera vez a nuestra casa alma mater; bienvenidos, no los defraudaremos, somos una universidad de alto nivel académico, garantizamos la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje, contamos con un personal docente de alto nivel, con experiencia y especializado en su área del conocimiento. Nos caracteriza la prestación del servicio individualizado, cálido y humanizado. Dios los bendiga.

Dra. Liliana del Valle Piñero Landaeta

Rectora

VICERRECTORÍA ACADÉMICA

MISIÓN

VALORES

Velar por la aplicación y evaluación de las políticas en docencia, en investigación y en extensión; garantizando la formación de profesionales integrales, altamente calificados en los diferentes programas académicos y de excelencia en todas las instancias universitarias.

Velar por la aplicación y evaluación de las políticas en docencia, en investigación y en extensión; garantizando la formación de profesionales integrales, altamente calificados en los diferentes programas académicos y de excelencia en todas las instancias universitarias.

POLÍTICAS

  1. Fortalecimiento de la estructura académica de la universidad en sus diferentes dimensiones, con el fin de lograr la formación integral de nuestros estudiantes.

  2. Penetración y posicionamiento de la imagen de la universidad en la sociedad panameña.

  3. Consolidación de la universidad en una verdadera sociedad del aprendizaje, dirigida hacia la producción científica.

  4. Diversificación de la oferta académica, producto de las investigaciones y de las necesidades detectadas con el sector productivo.​

  5. del programa bienestar estudiantil, con la finalidad de lograr su adaptación, integración, promoción y desarrollo de la salud física y mental.

  6. Formación y actualización del personal docente y de investigación.

  7. Internacionalización de la universidad con el establecimiento de convenios interinstitucionales.

  8. Dotación de ambientes, de laboratorios y del centro de documentación e información para prestar un servicio de excelencia académica.

  9. Fortalecimiento de una cultura de evaluación, autoevaluación y mejoramiento continuo.

 

ADSCRIPCIONES:

Coordinación de investigación y posgrado, coordinación de extensión, coordinación de bienestar estudiantil, coordinación de tecnologías, centro de documentación e información y laboratorios.

VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA

ACTIVIDADES ASISTIDAS

MISIÓN

VISIÓN

Manejar adecuadamente los procesos administrativos, el talento humano y la maximización de los recursos financieros para garantizar el buen funcionamiento y desarrollo de la universidad.

POLÍTICAS:

  1. Manejo de los procesos administrativos y financieros para garantizar el buen funcionamiento y desarrollo de la universidad.

  2. Búsqueda de fuentes alternas de financiamiento.

  3. Selección, permanencia y actualización del personal administrativo y obrero.

  4. Instauración de la plataforma tecnológica para apoyar la adecuación y modernización de los programas académicos y áreas administrativas.

  5. Desarrollo del programa de seguridad y defensa para proteger y resguardar la comunidad universitaria.

  6. Diseño de normas y procedimientos para guardar, custodiar y desincorporar bienes institucionales.

  7. Establecimiento del programa de mantenimiento preventivo e integral de la planta física de la institución.

  8. Desarrollo de herramientas de comunicación interna para lograr la fluidez de la información, la convivencia laboral y la creación de equipos de trabajo efectivo.

  9. Racionalización y optimización del uso de los espacios existentes para garantizar una mejor adecuación de los mismos.

  10. Adecuación de espacios y equipos para proporcionar un mejor servicio a la comunidad universitaria.

  11. Concienciación sobre el uso racional de energía eléctrica, agua potable, materiales y equipos de limpieza.

Ser reconocida como una vicerrectoría administrativa dinámica y proactiva, centrada en el ser humano y en los resultados, que contribuya con el desarrollo eficiente de los procesos administrativos y financieros de la universidad.

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MGTER. JOSÉ ARIEL GONZÁLEZ

VICERRECTOR ADMINISTRATIVO

SECRETARÍA GENERAL

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MISIÓN

Procesar la admisión, ingreso, permanencia, reconocimiento y egreso de los estudiantes, refrendar los títulos, diplomas y resoluciones, expedir y certificar los documentos emanados de la universidad, siendo responsable de la conservación y custodia del archivo general.

VISIÓN

Ser reconocida por la prestación de un servicio de calidad a estudiantes y personal docente y de investigación, por la autenticidad y legalidad de los registros institucionales, por resguardar y custodiar el archivo general y por garantizar el egreso oportuno de profesionales con valores y compromiso social.

MSC. MARTHA ZALIME MOSTAFFÁ DURÁN

SECRETARIA GENERAL

POLÍTICAS

  1. Admisión, ingreso, permanencia, reconocimiento y egreso de los estudiantes en la unidad de control de estudios.

  2. Planificación y elaboración del calendario académico institucional con la finalidad de garantizar su efectividad.

  3. Organización de la firma del libro de actas y graduación de los estudiantes, cumpliendo con las normas y procedimientos establecidos.

  4. Conservación y custodia del archivo general de la universidad con la finalidad de garantizar la memoria institucional.

  5. Elaboración y presentación de las estadísticas institucionales semestralmente ante la comunidad universitaria.

  6. Difusión de los reglamentos, resoluciones y normas emitidas por el consejo superior universitario ante la comunidad universitaria.

  7. Desarrollo de estrategias de comunicación para lograr la efectividad y fluidez de la información a la comunidad estudiantil.

  8. Otorgamiento de reconocimientos por méritos académicos a los estudiantes para incentivar y motivar a la comunidad estudiantil.

  9. Emisión de los carné a toda la comunidad universitaria (autoridades, docentes, estudiantes y colaboradores)

EVENTOS ASISTIDOS

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