
Licenciatura en
ADMINISTRACIÓN EN TURISMO
Resolución No. ECTF-10-2015 / 22-06-2015
SOLICITA INFORMACIÓN
Matrículas Abiertas
Área de Conocimiento:
Ciencias sociales (administración)
Duración:
11 Cuatrimestres
Horario:
Diurno, nocturno y sabatino
Modalidad:
Presencial y semi-presencial
OBJETIVOS GENERALES
-
Formar profesionales integrales con conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos que les permitan desempeñarse con eficacia y eficiencia en la administración, organización, dirección, control y evaluación de empresas turísticas.
-
Formar profesionales con competencias en investigación y elaboración de proyectos turísticos.
-
Formar profesionales comprometidos socialmente con su entorno, consciente de sus potencialidades, con valores éticos y actitud positiva frente al modelo de sociedad panameña.
PERFIL DEL INGRESO
-
Planilla de inscripción debidamente llenada.
-
Una (1) copia del diploma de bachiller.
-
Una (1) copia de los créditos secundarios.
-
Una (1) copia de la cédula de identidad personal o del pasaporte en caso de ser extranjero.
-
Una (1) fotografía reciente tamaño carné.
-
Cancelar los aranceles correspondientes.
-
De ser extranjero los documentos (diploma y créditos) deben venir apostillados y de ser en otro idioma distinto al español, deben estar traducidos por un interprete público y debidamente legalizado.
PERFIL DEL EGRESADO
El licenciado en adiministración de turismo está en capacidad de:
-
Aplicar técnicas y procedimientos apropiados en el ejercicio de la gestión de turística.
-
Manejar las normas ambientales en la planificación de visitas a los atractivos turísticos naturales y culturales.
-
Dominar las nuevas tecnologías de la información aplicadas al sector turístico.
-
Manejar y aplicar técnicas para el desarrollo de acciones turísticas.
-
Manejar las normas ambientales en la planificación de las visitas a los atractivos turísticos naturales y culturales.
-
Manejar las nuevas tecnologías de la información aplicadas al sector turístico.
-
Programar y ejecutar eventos turísticos, aplicando las normas protocolares y de etiqueta.
-
Elaborar proyectos turísticos, integrando elementos teóricos, disciplinarios, metodológicos y técnicos.
-
Elaborar y ejecutar proyectos de investigación en materia turística y presentara los resultados de manera coherente, verbal y por escrito.
-
Reorientar las políticas de la organización hacia el entorno económico, político y social de la actualidad nacional.
-
Orientar acertadamente las soluciones a los problemas confrontados.
-
Gerenciar y tomar decisiones oportunas y eficaces.
-
Trabajar en equipos multidisciplinarios.
-
Cultivar de manera responsable y comprometida, su relación con otras personas, con el ambiente físico, sociocultural, local y global.
-
Actuar con ética ante su disposición en la implementación de acciones de proyectos del sector turístico.