banner prueba.jpg
Licenciatura en
EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN ENTORNOS VIRTUALES

Resolución No. CTDA-01-2018 / 15-01-2018

SOLICITA INFORMACIÓN

Área del conocimiento:
Ciencias Humanistas

Brochure

Duración: 4 años
(12 cuatrimestres)

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA 
La Licenciatura en Educación con Énfasis en Entornos Virtuales  es una propuesta innovadora alineada a las tendencias y estándares nacionales e internacionales que marcan pauta ante la formación docente en la era digital, transitando por diversos espacios curriculares que sirven para al desarrollo de las competencias que le permitirán transformar la práctica educativa a nivel básico, a partir de la implementación de metodologías didácticas disruptivas que buscan contribuir a la resolución de problemas reales del contexto educativo.
OBJETIVOS GENERALES 
  • Formar profesionales integrales con competencias para propiciar la innovación y el desarrollo educativo, aplicando las herramientas tecnológicas en el ejercicio de la enseñanza, en el diseño, ejecución, evaluación de proyectos y programas pedagógicos que respondan a las necesidades particularidades del sistema educativo y del país

  • Formar profesionales integrales con competencias en investigación que le permita abordar los problemas educativos, asumiendo enfoques, metodologías pertinentes que coadyuven en el mejoramiento de la calidad de la educación.

  • Formar profesionales integrales con competencias en el uso de las herramientas tecnológicas en forma crítica, responsable y eficiente, con el objeto de estimular y hacer productivo el aprendizaje de los estudiantes.

Casco de realidad virtual

Requisitos

De ingreso

Aprendizaje Mujer en la computadora
  • Planilla de inscripción debidamente llenada.

  • Una (1) copia del título de bachiller.

  • Una (1) copia de los créditos de secundaria.

  • Una (1) copia de la cédula de identidad personal o del pasaporte en caso de ser extranjero.

  • Una (1) fotografía reciente tamaño carné.

  • Hoja de vida, actualizada.

  • Cancelar los aranceles correspondientes.

Holding Tablet Computer

De permanencia

De graduación

Estudiante masculino
  • Asistir obligatoriamente a los encuentros previamente programados.

  • Mantener un índice acumulativo no inferior a dos (1.00).

  • Cumplir con las normativas y compromisos económicos con la universidad.

Codificación
Amigos de la universidad
  • Aprobar el total de las unidades crédito contempladas en el plan de estudio de la Licenciatura en Educación con Énfasis en Entoernos Virtuales.

  • Aprobar una opción de grado: a) Examen de conocimiento, b) Prácticas profesionales, c) Trabajo de investigación, y d) Dos materias de posgrado.

  • Tener un índice acumulativo no inferior a dos (1.00).

  • Estar a paz y salvo con la universidad.

  • Presentar la certificación de dominio del idioma inglés.

Jóvenes - Reunión con los ordenadores

Perfil de Egreso

Competencias genéricas

Image by Dell
  • Utiliza estrategias de forma autónoma para incorporar y afianzar conocimientos, habilidades y destrezas en el contexto de los avances científicos y culturales requeridos para un ejercicio profesional globalmente competitivo.

  • Reconoce, aprecia y cultiva de manera reflexiva, ética, responsable y comprometida, su relación con otras personas y con el ambiente físico y sociocultural, regional y local, para contribuir al bienestar colectivo.

  • Interactúa con otros en situaciones diversas y complejas para alcanzar objetivos comunes, en un entorno donde el equilibrio de los roles: colaborador o líder y la fluidez comunicativa procuran resultados beneficiosos para todos.

  • Actúa y se integra a los escenarios globales mediante el dominio de las tecnologías de la información y comunicación.

Servicios

Atención personalizada

Siga

Ambiente

virtual

Tutoría y asesoría académica

Atención psicológica

Retrato de un hombre joven
Hombre joven sonriente
Niña sonriente
Trabajando desde casa

Financiamiento

Fotocopiado y encuadernación

Seguro de gastos médicos por accidentes

Biblioteca

digital

Internet en todas las instalaciones de la UEA